Chichén Itzá cerrará por segundo año durante el equinoccio de Primavera

Chichén Itzá reabrirá sus puertas el día 23 de marzo, en horario de 8:00 horas a las 16:00 horas, siguiendo los protocolos sanitarios.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Chichen Itzá cerrará sus puertas durante el equinoccio de Primavera
NatGeo

Chichén Itzá permanecerá cerrado los días 20, 21 y 22 de marzo durante el equinoccio de Primavera de 2021, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia ( INAH ) .

La zona arqueológica cerrará sus puertas esos días, de manera que no se podrá presenciar el descenso del dios maya de Kukulcán en El Castillo, un fenómeno de luz y sombra en las escalinatas de la pirámide, de acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia federal, con base al lineamiento general para la mitigación y prevención de la COVID-19.

De la misma forma, se indicó que Dzibilchaltún permanecerá cerrado en las fechas del equinoccio, por lo que no habrá acceso para la observación del paso de la luz por el edificio de las siete muñecas. El año pasado, cuando iniciaba el brote de COVID-19 en México, también se decidió cerrar el recinto en fechas del equinoccio.

El instituto precisó que Chichén Itzá reabrirá sus puertas el día 23 de marzo, en horario de 8:00 horas a las 16:00 horas, siguiendo los protocolos sanitarios.

De acuerdo con el sitio del INAH, las personas que ingresen a la zona arqueológica de Chichén Itzá deberán portar de manera obligatoria cubrebocas y mantener una distancia de metro y medio, con excepción de los niños, quienes deberán estar acompañados de un adulto.

Realizar los recorridos sugeridos al interior del sitio para evitar la aglomeración de personas en una misma área. Se exhorta a los visitantes a evitar el contacto físico con barandales, puertas, señalética o superficies, así como como a portar caretas con gorra para evitar cualquier tipo de contagios.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!