¿Cuánto cuesta tener una mascota en México?

De acuerdo al INEGI, 6 de cada 10 hogares mexicanos tienen mascota, el 89% de ellas son perros, de ahí que es un gasto que debe presupuestarse con el resto de los gastos diarios.

Actualizado el 17 enero 2023 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
mascota-cuánto-cuesta-méxico
adn40

De acuerdo al INEGI, 6 de cada 10 hogares mexicanos tienen mascota, el 89% de ellas son perros, de ahí que es un gasto que debe presupuestarse con el resto de los gastos diarios.

Los gastos fijos de una mascota son alimento, veterinario y juguetes, especialistas estiman que aproximadamente un perro de talla media podría generar gastos de alrededor de mil pesos por su alimento, más 500 pesos de gastos veterinarios de manera mensual.

Criadores de perros consideran que antes de tomar la decisión de tener una mascota debe considerarse que dichos gastos se tendrán alrededor de 15 años, es decir, la vida promedio de los perritos y gatitos.

Un estudio revela que el 45% de los dueños de mascotas en México gasta entre mil y 2 mil pesos al mes en ellas y menos del 10% les destina más de 3 mil pesos.

De la comida son aproximadamente 4 mil 500 pesos mensuales, del veterinario es un consulta de revisión al mes como 300 pesos

Sin embargo se aconseja que lo más importante que requiere una mascota, antes del presupuesto destinado a ella, es la atención de su humano y su cariño, además de considerar el espacio, pues las mascotas necesitan espacio de acuerdo a su tamaño.

¿Los perros sienten celos?

Los perros pueden sentir las mismas emociones que el ser humano, por ejemplo, los celos, según lo explica Alberto Tejeda Perea , coordinador del área clínica del Hospital de Especialidades en Etología y Fauna Silvestre de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM.

Esto debido a que las anatomías del ser humano y los perritos tienen las mismas estructuras fisiológicas y neurofísicas en una distribución diferente que les permite sentir las mismas emociones.

Aunado a ello, en su proceso de proceso de domesticación, de lobo a perro, pueden definirse como lobos mentalmente inmaduros que presenta rasgos infantiles o juveniles.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!