Llegan a México las primeras 200 mil vacunas Sputnik V

Las primeras 200 mil vacunas Sputnik V, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la noche del lunes 22 de febrero tras un diálogo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Actualizado el 23 febrero 2021 09:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Llegan a México las primeras 200 mil vacunas Sputnik V
Tw: @EmbRusiaMexico

México recibió el primer cargamento con 200 mil vacunas rusas contra la COVID-19, Sputnik V, durante la noche del lunes 22 de febrero.

El embarque llegó a las 22:37 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, procedente de Moscú vía Londres en el vuelo BAW3570.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard informó la llegada del embarque y agradeció al presidente Vladimir Putin, al canciller Serguéi Lavrov y al Embajador Viktor Koronelli por el apoyo para el envío del embarque a territorio mexicano.

Adicionalmente se dio a conocer que estas son las primeras dosis de un total de 24 millones que arribarán a nuestro país en los próximos meses con las que serán inmunizadas 12 millones de personas, según una ficha técnica de la Secretaría de Salud retomada por El Universal.

Cabe destacar que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), otorgó desde el pasado 2 de febrero, la autorización para el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V que fue producida en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia y que logró llegar a territorio mexicano tras una conversación entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el presidente Ruso, Vladimir Putin.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!