Escuelas particulares anuncian regreso voluntario a clases presenciales en marzo

El regreso a clases en las escuelas particulares será voluntario para cada plantel y será decisión de los padres continuar con la modalidad a distancia a partir de marzo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
escuelas-particulares-regreso-opcional-a-clases
NOTIMEX

A partir del primero de marzo, todas las escuelas particulares del país tendrán un regreso voluntario a clases presenciales en marzo con todas medidas sanitarias, anunció el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), Alfredo Villar Jiménez en una rueda de prensa.

Aseguró que la medida no es obligatoria y cada escuela podrá elegir si regresa o no, y será decisión de los padres de familia si mandan a sus hijos de manera presencial o continúan tomando clase a distancia.

Aunado a ello, señaló que están buscando tener contacto con la nueva Secretaria de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez para buscar su apoyo, ya que esta medida se venía anunciando desde hace semanas.

Detalló que en el país existen alrededor de 20,000 escuelas particulares que están cerradas desde marzo del año pasado y se estima que alrededor de 2 millones de alumnos desertaran de su educación básica con el cierre de las aulas.
A través de un comunicado, también se hizo un llamado a las autoridades locales, estatales y federales para permitir una colaboración para el diseño y la implementación del programa de reapertura, así como los protocolos para la reducción de riesgos de transmisión de la COVID-19.
De acuerdo al semáforo epidemiológico , al día de hoy solo Chiapas estaba en color verde y 21 estados en naranja, toda vez que la SEP ha permitido el regreso a las aulas como centro educativo en los estados con semáforo amarillo, aunado a que la nueva titular, estaría preparando el regreso a clases en Campeche y Chiapas ante la baja transmisión de contagios de COVID-19 en estas entidades.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!