VIDEO: Cientos de adultos mayores hicieron fila en el primer día de vacunación en Ecatepec

En el primer día de vacunación en Ecapetec, se espera inocular a 5 mil adultos mayores a la vez que se busca aplicar 200 mil dosis a lo largo de la semana.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vacuna-ecatepec-inicia
Karen Ortega/adn40

Alrededor de las 8:45 de la mañana llegaron las vacunas chinas Coronavac contra la COVID-19 al Centro Cultural y Deportivo Las Américas en Ecapetec, Estado de México (Edomex) en donde cientos de adultos mayores hicieron fila desde antes de las 7:00 de la mañana.

Las 200 mil dosis de esta vacuna que llegaron el 20 de febrero se trajeron de manera integra a este municipio debido a los altos índices de contagio por COVID-19.

En el salón donde se están aplicando la vacuna, se dividió en dos grupos de 500 sillas en filas de 10, por lo que los brigadistas se ubican en una fila y aplican la primera dosis a 10 adultos mayores, por lo que el sistema es muy ágil.

Sin embargo los vacunados deben esperar alrededor de media hora, para verificar que no tienen ninguna reacción alérgica por la vacuna.

De acuerdo a testimonios, los adultos dijeron sentirse protegidos al recibir la primera dosis, toda vez que la fecha de la segunda dosis será el 21 de marzo, en la cual les indicarán la hora en que deben presentarse.

Se estima que este lunes se vacunen a 5 mil adultos mayores hasta las 19:00 horas. Cabe mencionar que a partir de mañana abrirán más módulos de vacunación, toda vez que la meta es aplicar las 200 mil dosis a lo largo de la semana.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!