Suman 14 muertes por ola de frío en el norte del país

Debido a la ola de frío que azota al norte del país se han reportado al menos 14 muertes relacionadas a intoxicación por uso de calentadores o accidentes.

Actualizado el 17 febrero 2021 15:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Suman 14 muertes por ola de frío en el norte del país
DANIEL BECERRIL/REUTERS

La ola de frío que azota al norte del país, provocada por el frente frío 36, ha provocado al menos 14 muertes tras reportarse nuevos decesos este miércoles 17 de febrero.

Según recoge la agencia informativa EFE, en las últimas horas de este miércoles 17 de febrero se reportaron seis nuevas muertes en varias zonas de Ciudad Juárez.

El Siglo de Torreón , señaló que un hombre de la tercera edad fue encontrado sin vida al interior de su hogar donde había un calentador y a uno más al interior de su vehículo en Matamoros, Tamaulipas.

También informaron que otra de las muertes recientes fue la de un joven que viajaba a bordo de su motocicleta, el cual se derrapó en el pavimento helado y perdió la vida, así como otro hombre mayor quien resbaló en el hielo al salir de un supermercado y se golpeó en la cabeza perdiendo la vida; ambos casos ocurrieron en Ciudad Juárez, Chiahuahua.

Además se informó de la muerte de dos jornaleros por hipotermia en Río Bravo, Tamaulipas, donde previamente se reportó el fallecimiento de tres personas en condición vulnerable y sin hogar, en la zona metropolitana de Monterrey, donde también se han reportado afectación en el suministro de energía eléctrica debido al congelamiento de los pozos de gas en la planta carbonífera de Texas, EUA.

El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ), prevé para este miércoles 17 de febrero temperaturas de -10 a -15 grados bajo cero en varias zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

También se pronostica la caída de aguanieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Sonora y lluvias fuertes en las mismas zonas.

Tome precauciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!