VIDEO: Diputado del PVEM usa seña obscena durante debate sobre el aborto en Aguascalientes

Sergio Augusto López, diputado local del PVEM en Aguascalientes, levantó el dedo medio para argumentar que las mujeres no deben abortar.

Actualizado el 15 febrero 2021 21:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El diputado del PVEM en Aguascalientes, Sergio Augusto López, hizo una señal obscena con la mano para argumentar que las mujeres no deben abortar.
Twitter/@Ludotonica

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Aguascalientes, Sergio Augusto López, hizo una señal obscena con la mano para argumentar que las mujeres no deben abortar.

El pasado 12 de febrero, el legislador local participó en la discusión que se realizó en el Congreso de esa entidad federativa, y realizó una analogía en la que comparaba el introducir un dedo por una cavidad humana con el hecho de un bebé en el interior del cuerpo de una mujer.

Es una seña muy obscena, ¿este dedo que está aquí de quién es?

Es tuyo. Te lo meto hasta dentro en esa parte que empieza con “C” y termina con “O” y no es el codo. ¿De quién sigue siendo el dedo?...

-cuestionó mientras mantenía en alto la obscenidad.

¿Verdad que ya no es tuyo? Lo mismo pasa con este tipo, el bebé no es de la mujer, es una vida

Luego de este hecho, el diputado fue criticado por organizaciones de derechos humanos de las mujeres y feministas, quienes aseguraron que el legislador local carece de educación sexual para argumentar sobre la aprobación de la llamada ley antiaborto.

Luego de un polémico debate, el Congreso de Aguascalientes aprobó con 18 votos a favor, ocho en contra y una abstención, una reforma a su constitución que prohíbe la interrupción legal del embarazo.

El PVEM emitió un comunicado en el que lamentó las expresiones de Sergio Augusto, a las que calificó como “desafortunadas”, además exhortó al legislador a que dé una disculpa pública dirigida a todas las mujeres y a la sociedad en general, ya que, dijo, “ningún debate justifica la falta de respeto y el incurrir en expresiones tan vulgares”.


El diputado local realizó un video publicado en redes sociales donde mencionó que la seña obscena era parte de un pasaje filosófico y no dirigido hacia las mujeres, y aseguró que todo fue sacado de contexto.

Siempre he respetado a la mujer, si esta seña se cree que yo ofendí a las mujeres ofrezco una disculpa, nunca las ofenderé

Sin embargo, el colectivo “Comunidad Feminista Aguascalientes” exigió que el diputado deje su cargo, luego de lo sucedido.

Las mujeres en Aguascalientes no vamos a permitir tus discursos de odio, Partido Verde Ecologista México la disculpa Pública no sirve, exhortamos se actúe en consecuencia con su cinco veces diputado plurinominal chapulín

-señaló el colectivo en sus redes sociales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!