CFE anuncia cortes de luz rotativos hasta las 11 de la noche en el norte del país

Los cortes de luz emergentes comenzaron a las 7 de la noche y concluirán a las 11 o hasta que la demanda al norte del país lo permita, según lo informó el organismo operador de la CFE.

Actualizado el 16 febrero 2021 10:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cortes-luz-cfe-
Twitter

Debido a que prevalece el mal tiempo al norte del país, el sistema operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional (Cenace) en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciaron que realizarán cortes de emergencia a partir de las 11 de la noche de este 15 de febrero para balancear la generación de carga.

A través de su cuenta de Twiiter, el Cenace se declaró en Estado Operativo de Emergencia por bajo Margen de Reserva Operativa, por lo que ante el aumento de la demanda en las horas de la tarde se optó por realizar cortes rotativos.
Esto en las regiones del norte y hasta occidente y oriente del país, en coordinación con la CFE y afectando con ello el suministro eléctrico a los usuarios.

Detalló que las acciones operativas se prevén concluyan cuando la demanda lo permita. No obstante, se garantiza que las áreas estratégicas no serán afectadas.

En este sentido se reitera la solicitud de apoyo a la población en general y al sector industrial para la reducción en el consumo de energía eléctrica no esencial, lo cual contribuirá a la seguridad y continuidad en el Sistema Interconectado Nacional y, por ende, del suministro.

Hasta las 21:00 horas se reportan cortes de emergencia en municipios de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas.

La falta de suministro se debe a que el mal clima congeló los pozos de gas en Texas, haciendo que este demande gas de México, provocando un desbalance en la generación de electricidad, según informó la CFE esta tarde.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!