Autoridades cancelan baile por Día de San Valentín en Ixtlahuaca, Edomex

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades del Edomex sobre un baile por motivo Día de San Valentín en Ixtlahuaca; suspendieron el evento para evitar contagios de COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Secretaría de Salud del Edomex, informó que en una acción coordinada con autoridades municipales de Ixtlahuaca, suspendió un baile pro motivo de Día de San Valentín, que reuniría a más de 500 personas.
Twitter/@SaludEdomex

La Secretaría de Salud del Estado de México (Edomex), informó que en una acción coordinada con autoridades municipales de Ixtlahuaca, suspendió un baile pro motivo de Día de San Valentín, que reuniría a más de 500 personas, actividad que no está permitida debido las medidas sanitarias para el control y mitigación de la COVID-19.

A través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) y en atención a una denuncia ciudadana, verificadores de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Atlacomulco en coordinación con la Guardia Nacional y Seguridad Pública de Ixtlahuaca, arribaron a un predio en la comunidad de San Lorenzo Toxico, donde se realizaría un baile masivo con motivo del Día del Amor y la Amistad.

En el lugar trabajadores realizaban la colocación del escenario donde habrían de tocar al menos cinco agrupaciones la noche de este sábado, por lo que personal sanitario procedió a suspender el evento por contravenir las medidas sanitarias para el control y mitigación del virus SARS-CoV-2.

La Coprisem dio a conocer a través de un comunicado que inició un procedimiento jurídico-administrativo a efecto de determinar la sanción y multa que corresponda a las faltas cometidas por los organizadores y que podrían ser hasta de 10 mil unidades de medida y actualización (UMA), es decir 896 mil 200 pesos.

Cabe señalar que, durante esta contingencia sanitaria, la Coprisem ha suspendido siete eventos públicos, entre fiestas y bailes, en los municipios de Toluca, Teotihuacán, San Mateo Atenco, Ixtapan de la Sal, Tlalnepantla e Ixtlahuaca.

Hace unos días, el gobernador Alfredo del Mazo dio a conocer que el Estado de México (Edomex) pasará a semáforo naranja por lo que se ampliarán los horarios y el aforo permitido en los comercios, además de que podrán operar todos los días.

A través de su cuenta de Twitter, refirió que las hospitalizaciones por COVID-19 han comenzado a bajar y por ello se podrá avanzar en la reactivación económica.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!