Mega apagón: Piden a la población de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua reducir el consumo de luz

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que hay 400 mil personas afectadas por el apagón.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mega apagón: Piden a la población de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua reducir el consumo de luz
alandominguez14

Los habitantes del norte del país amanecieron con un mega apagón debido a los efectos del frente frío número 35.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) solicitó a la población en general de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua reducir el uso y consumo de la energía eléctrica no prioritaria durante las próximas horas, “ya que este evento climatológico requiere que se salvaguarde la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que hay 400 mil personas afectadas por el apagón en Nuevo Léon, Tamaulipas y Coahuila por la tormenta invernal que se vive en EUA.

Hay este apagón en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas por la tormenta invernal y el mal tiempo y ya están trabajando los técnicos y estamos trabajando para que se restablezca el servicio y afecta a 400 mil usuarios.

Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este lunes ambiente gélido sobre el norte y noreste de México,de frío a muy frío con densos bancos de niebla sobre las sierras de la vertiente del Golfo de México y probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en regiones deCoahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los estados amanecieron con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados con heladas en montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados y heladas en cimas de Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones altas de Baja California, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

El Frente Frío Número 35 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, y por la masa de aire ártico que lo acompaña.

Diversos usuarios de redes sociales reportaron falta de energía eléctrica en varios estados del norte de México.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!