Guardia Nacional rescata a 108 migrantes en NL, viajaban hacinados en un tráiler

A los migrantes se les otorgó el retorno asistido una vez que se les proporcionó agua y se les asistió médicamente.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Guardia Nacional rescata a 108 migrantes en Nuevo León que viajaban hacinados
Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional rescataron a 108 migrantes centroamericanos en el municipio de General Bravo, Nuevo León, que se dirigían al norte del país y viajaban en la caja de un tráiler en condiciones de hacinamiento.

El tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja fue interceptado por los uniformados cuando transitaba sobre la carretera Monterrey-Reynosa, tramo China-Entronque La Sierrita para efectuar una inspección de seguridad.

En el asiento del copiloto había una mujer de nacionalidad hondureña que no contaba con los documentos que ampararan su estancia en el país, y en el camarote hallaron a otros cuatro migrantes con las mismas condiciones.

Al momento de acercarse a la caja se escucharon diversos golpes, por lo que solicitaron al conductor una inspección. Al abrir las puertas se percataron que trasladaban a 103 ciudadanos centroamericanos, quienes no contaban con la documentación que amparara su legal estancia en el país.

Una vez que se les proporcionó agua y se les asistió médicamente fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgó el retorno asistido.

Al operador del tráiler le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos, y junto con la unidad quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

La Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración contribuyen con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos y de quienes transitan en el territorio nacional.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!