IMSS atenderá a niños con cáncer en unidades de pediatría hasta los 18 años

El IMSS informó que atenderá en unidades de pediatría a todos los niños con cáncer hasta que cumplan los 18 años y otorgarán una licencia a los padres para acompañamiento del menor en tratamientos oncológicos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
IMSS atenderá a niños con cáncer hasta los 18 años en unidades de pediatría
NOTIMEX

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atenderá a niños con cáncer hasta los 18 años en sus unidades de pediatría de todo el país.

De acuerdo a lo anunciado por el IMSS a través de sus redes sociales, los padres de los niños con cáncer recibirán una licencia llamada 140-bis, para que puedan acompañar a los menores en los tratamientos, en la hospitalización o en la recuperación.

Al respecto, el Ingeniero Óscar Reyes Miguel, coordinador de Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos, agregó que, al hacer el enrolamiento de pacientes oncológicos, se genera el carnet digital para que los padres puedan visualizarlo y descargarlo.

La licencia estará disponible a través de la app del IMSS para dispositivos móviles y podrá descargarse tras registrarse con el número de Seguridad Social (NSS) y crear una contraseña en dicha app.

En caso de que tengas dudas sobre el apoyo a padres de niños con cáncer, la app tiene habilitado un chat en el que se dará seguimiento a tus preguntas.

Además, se habilitarán kioscos informativos en los centros médicos nacionales Siglo XXI y La Raza ambos en la CDMX, para apoyar a las madres y padres de diversas entidades del país en los trámites de registro en los Centros de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN).

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!