Así puedes conocer cuántas semanas cotizadas tienes en el IMSS

Esta nueva herramienta del IMSS te permitirá conocer detalles de tus semanas cotizadas y dar seguimiento a tu historial laboral.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Esta herramienta del IMSS te dará detalles de tus semanas cotizadas
Pixabay

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una herramienta con la que todos los trabajadores del país, podrán conocer si sus patrones los tienes afiliados de manera correcta al IMSS así como las semanas cotizadas.

Se trata del Reporte Personalizado de Cotización al IMSS, al cual podrás acceder desde la app IMSS Digital, con la que podrás dar seguimiento a tus cotizaciones e historial laboral.

Las personas que son asegurados vigentes que no están asociados con una relación laboral, al igual que los empleados no vigentes, también podrán consultar el número de semanas que tienen cotizadas.

Esta herramienta también será capaz de enviarte un reporte detallado de tu cotización el día 12 de cada mes sin solicitarlo mensualmente.

Para acceder a tu Reporte Personalizado de Cotización al IMSS solo debes descargar la aplicación IMSS Digital en tu dispositivo móvil, no importa si es Android o iOS. Al ingresar deberás dirigirte a la sección de trámites y seleccionar la opción reporte personalizado de cotización.

Al ingresar deberás tener a la mano tu CURP, el Número de Seguridad Social (NSS) y tu correo electrónico para ingresarlo y que la app pueda captar tus datos personales y así mostrarte los detalles de tus semanas cotizadas al IMSS.

Posteriormente recibirás un correo de confirmación para poder acceder a tus datos en los que se mostrará incluso el nombre completo del patrón, el salario base de cotización y número de días cotizados.

En caso de que necesites alguna aclaración sobre el reporte, el IMSS puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 623 2323; al llamar deberás elegir la opción 1 para aclaraciones y dudas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!