Chiapas regresa a semáforo verde, hay 21 estados en naranja por casos de COVID-19

Por su baja incidencia en contagios por COVID-19, Chiapas regreso a semáforo verde y 21 estados pasaron al color naranja.

Actualizado el 12 febrero 2021 19:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
chiapas-semáforo-verde-
Gobienro de México

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer que del 15 al 28 de febrero el estado de Chiapas regresó al semáforo verde, lo que significa una baja incidencia en casos de COVID-19, mientras que 21 estados pasaron a naranja, 8 a amarillo y se mantienen dos en rojo.

En este sentido solo los estados de Guanajuato y Guerrero se mantienen en semáforo rojo, que significa un riesgo alto por COVID.

En el caso de Campeche, que se mantiene en amarillo, está a punto de pasar a verde por la baja incidencia en el número de contagios.

En el caso de los 21 estados que pasaron a naranja, destacan Nuevo León, Hidalgo, Baja California Sur, Aguascalientes, Querétaro, Colima, Morelos y Ciudad de México, los cuales tienen un alto puntaje y podrían regresar al semáforo rojo, por lo que se hace un llamado a la población para mantener las medias de higiene recomendadas.

En este caso se habla del uso correcto del cubrebocas, lavado constante de manos y mantener la sana distancia, así como mantener la ventilación en lugares cerrados para que los aerosoles no permanezcan en el ambiente.

Cabe mencionar que este viernes las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México ( Edomex) anunciaron los cambios en el semáforo y dieron a conocer la reactivación de diversas actividades comerciales y la ampliación de horarios para las que ya estaban permitidas, los cuales podrán volver a operar a partir del próximo lunes, cuidando los protocolos de salud.

La noticia por todos los medios. Descargan nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!