Regreso a clases presenciales en Jalisco podría ser en agosto: Enrique Alfaro

“Sí o sí vamos a regresar a clases en agosto”, aseguró Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Actualizado el 12 febrero 2021 15:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
alfaro-regreso-a-clases-jalisco-agosto
Gobierno de Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro anunció el fin del plan Jalisco COVID-19 a fin de transitar hacia un nuevo camino de los que resta de la emergencia, el cual si bien es un proceso muy largo, de cumplirlo se logrará el regreso a clases presenciales en agosto.

En este sentido consideró que por el momento no hay condiciones para el regreso a clases presenciales pero la mesa de educación comenzará a prepararse para cerrar este ciclo hasta junio y hacer lo que sea “contra viento y marea” regresar a clases presenciales en agosto.

Añadió que en los próximos días se darán a conocer las medidas para terminar el ciclo escolar a distancia, refirió que será un enorme reto.

Detalló también que nuevo plan de acción estará vigente del 13 de febrero al 15 de diciembre, en el que se tendrá que hacer un corte de caja, con una evaluación el 15 de junio, además de evaluaciones intermedias para las medidas que tendrán que tomarse en las vacaciones de semana santa, el 10 de mayo y el 6 de junio para la jornada electoral.

Refirió que si bien la mesa de salud continuará revisando los indicadores ya no se estará publicando el semáforo epidemiológico de manera semanal, pero se irá comunicando lo que sea necesario y conservando la facultad de establecer medidas de restricción en caso de ser necesario.

El nuevo plan dijo tendrá cuatro ejes, los cuales se basarán en la resiliencia y educación para la salud, tratamientos para la atención médica, economía y responsabilidad social y el plan de vacunación.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!