Edomex pasa a semáforo naranja, comercios podrán operar al 30% todos los días

Con el semáforo naranja se amplían los horarios y aforos de los comercios, anunció Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Alfredo-del-mazo-edomex-comercios-reactivación-semáforo-naranja
Twitter: Alfredo del Mazo

El gobernador Alfredo del Mazo dio a conocer que el Estado de México (Edomex) pasará a semáforo naranja por lo que se ampliarán los horarios y el aforo permitido en los comercios, además de que podrán operar todos los días.

A través de su cuenta de Twitter, refirió que las hospitalizaciones han comenzado a bajar y por ello se podrá avanzar en la reactivación económica.

Detalló que a partir del lunes 16 de febrero se ampliarán horarios y aforos en los comercios que ya estaban abiertos

Todos los comercios, tiendas departamentales, plazas comerciales podrán operar con un aforo del 30% y hasta las 21:00 horas todos los días.


Los restaurantes podrán operar con un aforo del 30% en espacios interiores y del 40% en exteriores, abriendo todos los días y hasta las 22:00 horas.

También se podrá continúa con actividades al aire libre.

Los establecimientos que deben permanecer cerrados para evitar contagios por COVID-19 son centros nocturnos, salones de fiesta, así como eventos masivos, a fin de seguir cuidando la salud y lograr un equilibrio con la reactivación económica.

Este mismo día, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció también el cambio de semáforo a naranja en el cual se reabren una serie de actividades económicas, luego de estar ocho semanas cerradas por el incremento de casos de COVID-19.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!