Frente frío 35 ocasionará bajas temperaturas y lluvias en el norte y sureste del país

El SMN informó que el frente frío 35 ocasionará descargas eléctricas, caída de granizo y posibles tolvaneras en el norte del país.

Actualizado el 11 febrero 2021 20:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El SMN informó que el frente frío 35 ocasionará descargas eléctricas, caída de granizo y posibles tolvaneras en el norte y sureste del país.
Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes 12 de febrero el frente frío 35 se extenderá sobre el norte, centro y oriente de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre el noreste, oriente y sureste del país.

El organismo indicó a través de un comunicado que habría descargas eléctricas, caída de granizo y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Además, el frente frío 35 creará un Norte, es decir, un viento local que se presenta en el occidente del golfo de México, el cual tendrá rachas de vientos de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y chocará muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz.

El sureste del país se mantendrá con posibilidad de lluvias por un segundo canal de baja presión y las zonas de Michoacán y Guerrero podrían llegar a temperaturas superiores a los 40 grados.

Para el Valle de México, para este viernes 12 de febrero se pronosticó ambiente frío al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los 0 grados y posibles heladas en zonas altas del Estado de México. Para la capital de la entidad mexiquense se espera una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 1 a 3°C.

En la Ciudad de México, se pronostica una mínima de 4 a 6 grados por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por frío para siete alcaldías. La temperatura máxima oscilará entre 22 a 24 grados.

Para el sábado 13 de febrero, en la Región Norte se espera una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 9 grados; para el domingo 14, una mínima de -7 grados y una máxima de 8 grados; para la noche del domingo y madrugada del lunes se prevé la temperatura más álgida, con hasta -10 grados y una máxima de 3 grados.

En cuanto a la temperatura mínima, la zona montañosa de Chihuahua y Durango podría alcanzar entre -10 a -5 grados, mientras que se pronostica que en las ubicadas en Sonora y Zacatecas se llegará a los 0 grados.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!