Vinculan a proceso a Alonso “A”, expresidente de AHMSA, por lavado de dinero

Un juez del Reclusorio Norte vinculó a proceso por lavado de dinero a Alonso “A”, expresidente de Altos Hornos de México (AHMSA), por la adquisición a sobreprecio de la planta de agronitrogenados en el complejo petroquímico Pajaritos de Veracruz.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
 Vinculan a proceso a Alonso “A”, expresidente de AHMSA, por lavado de dinero
REUTERS

Un juez de control vinculó a proceso a Alonso “A”, expresidente de Altos Hornos de México (AHMSA) por el supuesto delito de lavado de dinero en perjuicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) por la adquisición irregular de la planta chatarra de fertilizantes agronitrogenados en el complejo Pajaritos de Veracruz, que fue vendida a sobreprecio.

La audiencia continuará en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte puesto que aún está pendiente la revisión de la petición de Alonso “A” sobre la entrega de 219 millones de dólares como reparación del daño a Pemex.

Por su parte, el juez deberá definir si el presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA) quedará o no en libertad.

Por mientras, el empresario permanecerá en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte hasta que se presente un acuerdo reparatorio aprobado por las afectaciones a las finanzas de Pemex.

En cuanto se presente dicho acuerdo, se fijará fecha y hora para la realización de una audiencia de modificación de la medida cautelar, donde la defensa de Alonso “A” buscará la libertad bajo fianza.

Fue el miércoles 3 de febrero que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó en la conferencia mañanera que el empresario de agronitrogenados se dirigía rumbo a la CDMX en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tras su extradición desde España.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!