Ordenan detener al hombre que Mariana señaló como su abusador

Mariana Sánchez fue hallada sin vida la mañana el pasado 28 de enero en su cuarto.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Ordenan detener al hombre que Mariana señaló como su abusador
CARLOS LÓPEZ / EFE

Un juez de control ordenó la captura del médico Fernando Cuauhtémoc Pérez Jiménez, a quien Mariana Sánchez Dávalos, señaló previamente a su feminicidio como su abusador sexual.

El juez también dio la orden para catear el domicilio del médico y la clínica privada Santa María de Guadalupe, en el poblado de Yajalón, donde da consultas los fines de semana.

Agentes de la Fiscalía General del estado (FGE) catearon ayer la casa del señalado, sin embargo, no fue hallado. Los agentes decomisaron un celular y dejaron una notificación en la que el juez de control del distrito judicial de Ocosingo ordena su detención por el crimen de Mariana.

El inmueble, ubicado en el municipio de Yalajón, fue asegurado por policías, perros y agentes del Ministerio Público. El sujeto fue señalado en 2014 por otra mujer por acoso sexual, la denunciante dijo que el médico le pidió como requisito para donar sangre un examen vaginal.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Chiapas cesó a la subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud, Marianna Lazos Salgado, después de que alumnos, pasantes y médicos de pregrado la acusaron de ignorar la denuncia de acoso sexual realizada por Mariana Sánchez Dávalos.

Marianna Lazos Salgado es señalada por la madre de Mariana, Lourdes Dávalos, como quien le habría dicho a la joven que no podía hacer nada ante la denuncia que había presentado.

En un documento suscrito por el titular de Salud en la entidad, José Manuel Cruz Castellanos se notificó de la baja de la funcionaria, a quien durante las marchas y protestas se le había acusado de “omisiones, indiferencia e insensibilidad” a las denuncias de estudiantes de medicina.

A esta baja se suma la separación de la directora de la Faculta de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, Ana María Flores García; y a la del coordinador del internado médico de perorado y servicio social, Carlos Alberto López Jiménez.

Además, fue detenida Analí “N”, directora de la clínica de salud de la comunidad Nueva Palestina, en donde el pasado 29 de enero fue asesinada Mariana Sánchez; es acusada del delito de abuso de autoridad, informó Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.

Mariana Sánchez fue hallada sin vida la mañana el pasado 28 de enero en su cuarto; la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que la joven de 24 años murió por ahorcamiento.

Dos meses antes denunció ante la Fiscalía de Chiapas por la violación que sufrió a manos de un integrante de la comunidad. Sin embargo, la denuncia nunca tuvo seguimiento.

La médico cirujano pidió a la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas (UNACH) y a la Secretaría de Salud de la entidad que le asignaran otra clínica en la que pudiera ejercer su servicio social. No obstante, ninguna de las autoridades tomó en cuenta la exigencia de Mariana por lo que tuvo que continuar asistiendo al lugar.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!