Investigadores de la UNAM localizan murciélagos de nariz larga en la CDMX

Los murciélagos de nariz larga fueron localizado en Chapultepec y en el Jardín Botánico de la UNAM, al sur de la CDMX

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
murcielagos-nariz-larga-unam
UNAM

Investigadores de la UNAM localizaron al menos 20 especies de murciélagos en pleno corazón de la Ciudad de México (CDMX), entre ellos los de nariz larga, en el Zoológico de Chapultepec y en el Jardín Botánico de la UNAM al sur de la ciudad.

Rodrigo Antonio Medellín Legorreta, investigador del Laboratorio de Ecología y Conservación de Vertebrados Terrestres del Instituto de Ecología consideró que el hallazgo en Chapultepec es un indicador de hasta dónde han penetrado los murciélagos la mancha urbana, pues estas especies se habían detectado un par de ellos en Tlalpan y Viaducto Piedad, en un agave que estaba floreciendo, se menciona en un comunicado .

Los murciélagos de nariz larga -Choeronycteris mexicana- fueron incluidos en 1994 en la Norma Oficial Mexicana como una especia amenazada, al igual que los magueyeros, los cuales, mediante un programa de rescate, se logró recuperarlos.

La distribución de los murciélagos de nariz larga va del sur de Estados Unidos, México y Guatemala, El Salvador y un parte de Nicaragua.

Se alimentan del néctar y polen de las flores y al parecer es una especie migratoria pues aparece y desaparece de zonas en particular, los expertos aún no han determinado por qué lo hacen, además de que sus colonias son muy pequeñas.

En este contexto, los expertos adelantaron que cuando la crisis de COVID-19 lo permita, se iniciará un proyecto de investigación que revisará mensualmente su presencia en los jardines botánicos de la UNAM y de la Ciudad de México; así como en los zoológicos de Chapultepec, Aragón y de los Coyotes.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!