Frente frío 34 mantendrá bajas temperaturas en el norte del país

Habrá bajas temperaturas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Frente frío 34 mantendrá con bajas temperaturas el norte del país en los próximos días
Drew Angerer/Getty Images

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 34 mantendrá bajas temperaturas en el norte del país para los próximos tres días.

Este jueves que el frente frío se desplaza sobre el norte de la República Mexicana, en interacción con la corriente en chorro subtropical y una línea seca, mantiene vientos fuertes con tolvaneras sobre los estados de la Mesa del Norte.

Detalló que en el transcurso del día, el frente frío 34 se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, mantendrá vientos fuertes con tolvaneras y sin condiciones de lluvia.

Para este viernes, el frente frío recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, provocando lluvias ligeras sobre el oriente del país, además de viento de componente norte en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Ocasionará cielo despejado y ambiente muy frío por la mañana; viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Durango, de 50 a 60 km/h en Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.

Cielo nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz; viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas y costa norte de Veracruz.

El frente frío 34 se extenderá al sábado con características de estacionario sobre el noreste de la República Mexicana y en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del territorio nacional, ocasionarán lluvias y chubascos, neblina a lo largo de la Sierra Madre Oriental, además de viento de componente norte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!