Tarifas de autopistas de Capufe suben 3% desde el 3 de febrero

Con las nuevas tarifas en las autopistas de Capufe el costo en el tramo de Cuernavaca-Acapulco, será de 261 pesos para motos, 525 pesos para autos particulares y entre 846 y mil 247 pesos para camiones.

Actualizado el 03 febrero 2021 18:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Tarifas de autopistas de Capufe suben 3% desde el  3 de febrero
NICK OXFORD/REUTERS

Las tarifas del peaje en las autopistas concesionadas a Caminos y Puentes Federales (Capufe) incrementaron 3% a partir de este miércoles de febrero.

“El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) ajustó las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso y solicitó a Capufe, como operador, que se aplicaran las tarifas autorizadas en plazas de cobro”, informó a través de un comunicado.

Con esta alza en los precios, el tramo que corresponde a la autopista Cuernavaca-Acapulco, que es una de las más transitadas, las nuevas tarifas con IVA serían de 261 pesos para motos, 525 pesos para autos particulares y entre 846 y mil 247 pesos para camiones.

En la autopista México-Cuernavaca, las cuotas a pagar quedan en 62 pesos para motos, 122 pesos para autos, 227 pesos y hasta 561 pesos para camiones.

En otra de las más transitadas por tratarse de una zona industrial, la autopista México-Querétaro, las nuevas tarifas son de 92 y 184 pesos para motos y autos, respectivamente, 403 pesos para autobuses y hasta mil 119 pesos para camiones.

El cambio de tarifas de 200 caminos y puentes federales arrancaron a partir de la medianoche de este 3 de febrero y las puedes consultar en el siguiente link.

“El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicio en la operación de los tramos carreteros”, detalló Capufe.

Cabe señalar que dichos recursos por peaje de las autopistas se emplean para cubrir los gastos de operación y conservación, además de utilizarse para nuevos proyectos de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!