Jóvenes Construyendo el Futuro abre empleos en turismo, así te registras

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social anunció que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro se enfocará en el turismo, con el fin de apoyar a los jóvenes afectados por la pandemia, así como a este sector.

Actualizado el 02 febrero 2021 20:01hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social anunció que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro se enfocará en el turismo, con el fin de apoyar a los jóvenes afectados por la pandemia, así como a este sector.
Twitter/@STPS_mx

La secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, junto con la Secretaría de Turismo (Sectur), anunciaron el Plan de Reactivación Económica en el sector turístico, el cual pretende incluir a los beneficiarios del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

En conferencia de presa, Alcalde Luján junto con funcionarios de la Ciudad de México detallaron que este plan se aplicará en 27 municipios de 10 entidades, entre las cuales está la capital.

La capacitación dura 12 meses y cada joven aceptado recibe una beca de 4 mil 310 pesos al mes. Al terminar el periodo, cuenta con la posibilidad de ser contratado por el centro que lo empleó, o podrá ingresar a una plataforma especializada que ayuda a los participantes de la beca a encontrar un empleo formal.

Agregó que el Plan de Reactivación Económica en el Sector Turístico apoyará a 50 mil jóvenes que se quedaron sin empleo, y contará con un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos.

Registro para acceder al programa

· El interesado deberá ingresar sus datos a la plataforma digital de Jóvenes Construyendo el Futuro.
· Luego se dará un folio y una ficha de pre-registro.
· El sistema proporcionará un usuario y contraseña para continuar con el proceso.

Al contar con el usuario y/o contraseña, el interesado deberá ingresar a la Plataforma Digital para revisar los términos y condiciones de este programa y completar su registro con sus datos personales y deberá seguir los siguientes pasos:

· Subir documentos oficiales como: identificación, fotografía con el Código QR que otorga la plataforma y comprobante de domicilio.
· Las personas extranjeras tendrán que presentar el documento oficial que acredite su estancia legal en el país.
· Localizar la ubicación de tu domicilio en la Plataforma Digital
· Descargar carta compromiso y ficha de registro.

La funcionaria agregó que los postulantes elegirán a la empresa y por medio de una entrevista, el empleador decidirá si acepta o no al interesado, además subrayó que también se inscribirá a los participantes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


En el caso de la Ciudad, la secretaria indicó que la inscripción de las empresas comenzará durante este mes para que las unidades económicas puedan definir el número de aprendices que recibirán, así como el área y las actividades que desarrollarán.

En caso de que la empresa dé de baja al aprendiz por incumplimiento de labores, los participantes tendrán una segunda oportunidad de postularse en otra vacante, pero si se repite la deserción se perderá la oportunidad de participar en el programa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!