Nació un jaguar negro en el zoológico de Mérida y están buscando cómo llamarlo

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, indicó que el jaguar negro está en buenas condiciones y recibe buenos cuidados, además invitó a los niños y niñas a ponerle nombre.

Actualizado el 02 febrero 2021 16:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El alcalde de Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha, informó el nacimiento de un jaguar negro melánico en el Parque Zoológico del Centenario, especie y considerada en peligro de extinción.
Twitter/@RenanBarrera

El alcalde de Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha, informó el nacimiento de un jaguar negro melánico en el Parque Zoológico del Centenario, especie y considerada en peligro de extinción.

A través de redes sociales, el alcalde indicó que el jaguar negro está en buenas condiciones y recibe buenos cuidados, además recordó que estos animales son una especie endémica y que están en peligro de extinción.

Agregó que el buen trato que reciben los animales en el zoológico permiten que año con año nazcan nuevos ejemplares, en algunos casos de especies cuya reproducción en cautiverio es de gran importancia.

Después de 7 años de espera y siguiendo todos los protocolos correspondientes, Parques Zoológicos de Mérida: Centenario y Animaya, tuvo nuevamente la reproducción de un jaguar negro melánico.

La médico veterinario Rosa Reyes, señaló que está con él las 24 horas del día. El pequeño jaguar negro es muy juguetón, por lo que la responsable de sus cuidados ha puesto especial atención, sobre todo en su alimentación.

El nuevo felino del zoológico es descendiente de Yuma y Faraón y se encuentra en buen estado de salud y peso.

Barrera Concha anunció un concurso dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años, para ponerle nombre al jaguar negro.

Entre los requisitos, los niños y niñas deberán crear una máscara con diseño de jaguar, la cual se podrá realizar con cualquier tipo de material (fomi, cartón, papel, etc.), tomarle una foto a este diseño con el nombre elegido para el jaguar y adjuntarla en su propuesta.
Envía la fotografía, la propuesta de nombre, así como nombre, teléfono y dirección del padre o tutor y nombre y edad de tu hija o hijo al correo: luis.sierra@merida.gob.mx

Los ganadores se darán a conocer el 1 de marzo en las redes sociales del Ayuntamiento de Mérida y se premiarán los tres primeros lugares.

En nuestro país, el jaguar ha sido un animal venerado y respetado en casi todas las culturas originarias del continente.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!