Llegó nuevo cargamento de sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca desde Argentina para su envasado

Se trata del segundo cargamento que llegó a nuestro país con la sustancia activa.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Llegó nuevo cargamento de sustancia activa de AstraZeneca desde Argentina para su envasado
Gobierno de México

El canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que la madrugada de este martes arribó el segundo vuelo desde Argentina con dos lotes de sustancia activa de AstraZeneca para su envasado, empaquetado y distribución que estará a cargo de México a toda América Latina.

La sustancia activa es equivalente a 12 millones de dosis y fue enviada por el laboratorio Liomont. Reiteró que nuestro país tiene un acuerdo de precompra por 77.4 millones de dosis, la vacuna de AstraZeneca no requiere de utracongelación con la de Pfizer.

La vacuna de AstraZeneca fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el pasado 4 de enero y ha sido autorizada por alrededor de 40 países, incluyendo a los 27 estados miembros de la Unión Europea.

El pasado 20 de enero llegó al país un primer embarque de las sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca para envasar cerca de 1 millón de dosis.

El envasado se realizará en la planta de Liomont en el Estado de México y se prevé que el proceso se termine a finales de marzo y principios de abril para su uso en el público.

Los embarques de la vacuna de AstraZeneca llegaron a través de un avión de Aeroméxico desde el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires a la Ciudad de México.

El canciller afirmó que México es el país en donde más ensayos clínicos en Fase 3 se están haciendo; se tratan de seis vacunas CanSinoBio, Jassen, Novavax, CureVac, Sputnik, Sanofi.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!