Iglesia invita a celebrar fiesta de la Candelaria este 2 de febrero desde casa

Aunque los templos estarán abiertos se invita a los fieles a seguir las celebraciones de la Candelaria y la bendición de Niños Dios desde casa.

Actualizado el 01 febrero 2021 14:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
niños-dios-candelaria-2-de-febrero
Twitter

A fin de evitar contagios de COVID-19, la Iglesia hizo un llamado a los fieles a celebrar la fiesta de la Candelaria desde casa y seguir la bendición virtual de los Niños Dios a través de las plataformas digitales, aunque los templos estarán abiertos en el Valle de México este 2 de febrero.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México, dio a conocer que si bien los templos estarán abiertos y al servicio de los fieles, debido a la crisis sanitaria que prevalece en el Valle de México, se recomienda seguir las celebraciones de manera virtual.

Esto debido a que tradicionalmente los fieles acuden a los templos para recibir la bendición de los Niños Dios.

Por lo que el exhorto es a estar al pendiente de la información que brinden los sacerdotes de sus comunidades al respecto y en caso de acudir a los templos, respetar y atender en extremo las medidas sanitarias.

Adicional a ello, los obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México bendecirán a los Niños Dios de manera virtual durante la misa de las 19:00 horas de este martes que se transmite a través de las redes sociales de la Arquidiócesis y Desde la fe, por lo que solo será necesario tener al Niño Dios con su ropas de fiesta y una veladora.

La Eucaristía también estará dedicada a celebrar la XXV Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

La noticia por todos los medios descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!