Seleccionan a 46 estudiantes mexicanos para participar en cursos de la NASA

Durante cinco días, los estudiantes podrán acceder a cursos de entrenamiento para astronautas dentro y fuera del espacio, operaciones de vuelo y solución a posibles problemas que se presenten en la misión a Marte de la NASA.

Actualizado el 01 febrero 2021 06:01hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Durante cinco días, los estudiantes podrán acceder a cursos de entrenamiento para astronautas dentro y fuera del espacio, además de operaciones de vuelo de la NASA.
Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que tras superar la prueba de admisión, 46 estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Hermosillo, fueron seleccionados para participar en la novena edición del International Air and Space Program (IASP), que se llevará a cabo en las instalaciones de la Asociación Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

Durante cinco días, los alumnos podrán acceder a cursos de entrenamiento para astronautas dentro y fuera del espacio, operaciones de vuelo, construcción de una base del vehículo rover, solución a posibles problemas que se presenten en la misión que viajará al planeta Marte y la construcción de cohetes.

Los estudiantes seleccionados pertenecen a las carreras de ingeniería aeronáutica, ingeniería electrónica, ingeniería industrial, ingeniería mecánica e ingeniería mecatrónica de primero, tercer, quinto y séptimo semestre.

Uno de los estudiantes es Francisco Javier Trejo Silva, quien estudia el tercer semestre de Ingeniería Mecatrónica, fue el primero de los seleccionados que recibió la carta de aceptación al programa después de una serie de entrevistas sobre la industria aeroespacial y proyectos futuros que pudieran realizarse en esta área de conocimiento.

Sobre esta convocatoria, Trejo Silva, con 19 años de edad, comentó que “buscaba hacer una estancia de investigación como las que desarrolla la NASA, este es un primer paso, ya que mi idea es ser parte de un programa de internado o prácticas profesionales”.

Por su parte, Yanire Valdez Monge, estudiante también de Ingeniería Mecatrónica, expresó su emoción ante esta oportunidad, “por supuesto la emoción es mucha porque podré ser parte de un proyecto internacional y en una base que pertenece a la NASA”.

Al respecto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó el talento innovador y capacidad creativa de los estudiantes del TecNM en la solución de problemas, pues con ello, lograron calificar para asistir a la NASA.

A su vez, el Director General del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, felicitó a los jóvenes seleccionados para vivir una experiencia extraordinaria, de gran impacto en su futuro profesional, y afirmó que son orgullo de México.

El Programa Internacional Aéreo y Espacial, abrió su primera convocatoria en el año 2012 teniendo entre sus participantes a jóvenes provenientes de Bolivia, Venezuela, El Salvador, Ecuador, España, Rusia, Suiza, Suecia, Rusia, Austria, Líbano, China, Canadá, Estados Unidos y México.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!