Fiscalía identificó a cuatro de los 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas

Las autoridades de Tamaulipas identificaron a dos mexicanos y dos guatemaltecos.

Actualizado el 07 febrero 2021 08:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Fiscalía identificó a cuatro de las 19 personas calcinadas en Tamaulipas
@cmanueljuarez

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) identificó genéticamente a cuatro personas entre los 19 cuerpos calcinados en el municipio de Camargo.

Dos de ellas son de origen mexicano y dos de nacionalidad guatemalteca. De manera preliminar y a reserva del resultado antropológico, se determinó que 16 corresponden al sexo masculino, uno al femenino y dos están pendientes de precisar, debido al alto grado de calcinación que presentaban.

Las autoridades detallaron que los vehículos localizados en el lugar de los hechos son una camioneta Toyota, modelo Sequoia, 2008, con placas de circulación de la entidad de Nuevo León, y una Chevrolet Silverado, pick up, de cabina y media.

También fueron halladas tres armas largas, dos del calibre .223 mm, una del 7.62x39 mm, y 11 casquillos, de los cuales nueve son del calibre .223mm y dos del 7.62x39 mm.

De acuerdo con la fiscalía, los estudios de balística reconstructiva permitieron establecer que el vehículo Sequoia no contaba con impactos de arma de fuego, mientras que la unidad tipo pick up tenía 113 disparos.

La colaboración y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León permitió conocer que la camioneta Sequoia se ubicaba en el lugar donde fueron rescatados, el pasado 6 de diciembre, 66 extranjeros por elementos de la Policía Municipal de Escobedo de ese estado, y del Instituto Nacional de Migración (INM).

El pasado 23 de enero, la fiscalía de Tamaulipas informó que fue abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio, derivado del hallazgo de 19 cuerpos y vehículos calcinados en el poblado Santa Anita del municipio de Camargo.

De las primeras indagatorias se tiene estableció que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego a las víctimas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!