Cómo tramitar uno de los 60 mil apoyos a micronegocios a nivel nacional

El monto de los apoyos será de 25 mil pesos, con un período de gracia para los micronegocios de tres meses para su reembolso

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cómo tramitar uno de los 60 mil apoyos a micronegocios a nivel nacional
Hector Vivas/Getty Images

La Secretaría de Economía informó que destinará mil 500 millones de pesos para otorgar 60 mil apoyos a micronegociospara ayudar a la reactivación económica de las familias que se han visto afectadas por los cierres a causa de los contagios de la COVID-19.

El monto de los apoyos será de 25 mil pesos, con un período de gracia de tres meses para su reembolso. La ayuda se dividirá en tres modalidades, 20 mil para cada una: microempresas familiares del Censo del Bienestar pendientes del 2020, microempresas cumplidas y mujeres solidarias.

El procedimiento para solicitar los apoyos en las modalidades de microempresas de mujeres y microempresas cumplidas será sencillo y accesible, con el registro en línea y comprobación de los requisitos solicitados..

Algunos de los requisitos para microempresas cumplidas y mujeres solidarias, tanto para personas físicas con actividad empresarial y el Régimen de Incorporación Fiscal son: el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el Formato 32-D del Sistema de Administración Tributaria (SAT) respecto a la opinión positiva de cumplimiento de obligaciones fiscales, la Firma Electrónica Avanzada y una cuenta bancaria.

Una vez cumplidos los requisitos, las personas interesadas en las modalidades de micro y pequeñas empresas cumplidas y mujeres solidarias podrán iniciar el registro de su solicitud en la plataforma MIPYMES MX (https://mipymes.economia.gob.mx/).

Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que se da continuidad a los apoyos, ya que durante la primera fase, los créditos solidarios se entregaron a 192 mil micro y pequeñas empresas de un universo total de 645 mil, de las cuales, 94% contaban con una plantilla de menos de 10 trabajadores. Además, se dio cobertura a nivel nacional en más de mil 500 municipios.

“Logramos identificar que el 70% de los patrones que obtuvieron su crédito solidario, mantuvieron o incluso incrementaron el universo de trabajadores”, comentó sobre los apoyos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!