Mueren abuelos por usar oxígeno contaminado, lo compraron por Internet

Las muertes de los abuelos por el oxígeno contaminado ocurrieron en el municipio de Castaños en Coahuila, después de que sus familiares compraran el tanque por Internet

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mueren abuelos por usar oxígeno contaminado, lo compraron por internet
TOYA SARNO JORDAN/REUTERS

Una pareja de abuelos que estaban contagiados por la COVID-19 murieron después de usar oxígeno medicinal que compraron por Internet que al parecer contenía acetileno, un gas irritante altamente inflamable que puede causar alteraciones respiratorias graves, inflamación y daño a vías respiratorias que puede ocasionar la muerte.

Las muertes ocurrieron en el municipio de Castaños en Coahuila, después de que familiares de las víctimas compraron en la web el tanque con oxígeno medicinal que antes contenía oxígeno industrial y no recibió tratamiento para descontaminarlo.

De acuerdo con Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4 de la zona, en los tanques de oxígeno que usaron las personas fallecidas se encontraron restos de acetileno, explicó que los adultos mayores fueron atendidos en el IMSS y que investigan cómo llenaron los tanques y quien los vendió.

La pareja de abuelos se encontraban en aislamiento domiciliario tras haberse contagiado por lo que la familia decidió comprar los tanques en redes sociales con un proveedor que no ha podido ser identificado.

Cabe señalar que la venta de tanques por distribuidores no autorizados por la Secretaría de Salud estatal ha visto aumento por la demanda de los pacientes enfermos en Coahuila, de la misma manera que ha ocurrido en otras entidades, por los que las autoridades han alertado a través de diversos medios que se tenga el cuidado.

Además de los abuelos, las autoridades también reportaron que otra persona más se encuentra grave, luego de utilizar otro tanque con residuos de acetileno que también fue comprado en Internet

La Secretaría de Salud de Coahuila reportó que hasta ayer había 2 mil 999 casos activos del virus, la gran mayoría en los municipios de Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Monclova. La entidad acumula a la fecha 59 mil 559 casos y 4 mil 963 fallecimientos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!