Restaurantes y plazas comerciales en Edomex podrán operar a partir del lunes con aforo mínimo

Los restaurantes podrán operar al 30% y las plazas al 20% en Edomex a partir del lunes, pero deberán cerrar los fines de semana.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Karen Ortega/adn40
Restaurantes y plazas comerciales en Edomex podrán operar a partir del lunes con aforo mínimo

A partir de este lunes se retomara una reapertura parcial y ordenada en el Estado de México (Edomex), por lo que se permitirá la operación de restaurantes y plazas comerciales con aforo mínimo, además de que podrán retomarse las actividades deportivas y recreativas al aire libre, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

Detalló que el porcentaje de contagios no ha disminuido, por lo que la entidad estará dos semanas más en semáforo rojo, sin embargo, se permitirá la apertura de ciertas actividades económicas para apoyar a las familias, pero cuidando que no se incrementen los contagios.

En este contexto, a partir del 1 de febrero se permitirá la reapertura de actividades deportivas y recreativas al aire libre.

Los restaurantes podrán reabrir con un aforo del 30% al interior y 40% al exterior hasta las 20:00 horas, después de esa hora y los fines de semana solo podrán ofrecer comida para llevar.

Los centros comerciales, plazas y los comercios al por mayor y por menor podrán abrir de lunes a viernes hasta las 21:00 horas de lunes a viernes, con un aforo del 20%, además de permanecer cerrados los sábados y domingos.

Del Mazo enfatizó que para estas actividades es indispensable seguir las medidas de salud aunado a ello exhortó a la población a evitar reuniones para no propagar contagios.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo