Llega a México la vacuna de CureVac para fase 3 de su ensayo

La SRE anunció la llegada a México de las dosis necesarias para el estudio clínico Fase III de la vacuna CureVac, que se realizará en la CDMX, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La SRE anunció la llegada a México de las dosis necesarias para el estudio clínico Fase III de la vacuna CureVac, que se realizará en la CDMX, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.
Twitter/@m_ebrard

Este miércoles, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un cargamento con 8 mil de dosis de la vacuna del laboratorio de origen alemán CureVac, para el inicio de la aplicación de su fase 3 en la población mexicana, entre el mismo número de voluntarios en CDMX, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.

Esta fase se realizará en conjunto con el sistema de salud del Tecnológico de Monterrey (TecSalud) y participarán 8 mil personas voluntarias, que constituyen cerca del 20% del total de la muestra.

Durante el anuncio realizado con motivo del arribo del antígeno, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, destacó que el propósito inicial de la estrategia del Gobierno de México fue realizar en nuestro país el mayor número posible de ensayos clínicos fase III de diversos proyectos de vacuna, por lo que CureVac forma parte de los cuatro desarrollos que ya se están implementando en territorio nacional.

Recordó que la vacuna china de Cansino fue la primera en arribar para sus estudios en la última etapa, en octubre del año pasado. Luego siguió Janssen de Johnson & Johnson con más de 400 casos y ahora se suma Curevac.

“El propósito que nos fijamos fue traer a México el mayor número posible de ensayos clínicos fase 3 de diferentes proyectos de vacuna. Se identificaron cuáles eran estos proyectos, los que importaban o interesaban más, este es uno de ellos”, señaló el canciller en conferencia de prensa virtual.

Los centros de investigación participantes en el ensayo clínico de la fase 3 de CureVac serán:

1. Hospital Zambrano Hellion TecSalud.
2. PanAmerican Clinical Research México SA de CV.
3. Panamerican Clinical Research México-Guadalajara.


4. Unidad de medicina especializada.
5. CAIMED – México.
6. Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

La vacuna candidata de CureVac es una de las más avanzadas del mundo y realiza su fase III de ensayos clínicos en 29 centros de estudio en Argentina, Bélgica, Colombia, República Dominicana, Alemania, Países Bajos, Panamá, Perú y, ahora, en México. En estos países participarán alrededor de 36 mil 500 personas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!