¡Apaga tu compu! Se acerca el primer puente largo del año

El primer puente largo del año será el 1 de febrero, ya que se recorre la conmemoración del Día de la Constitución, el cual se celebra el 5 de febrero.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Si el inicio de este 2021 te cayó un poco “pesado” y seguramente te preguntabas cuándo es el primer puente largo, te recordamos que es este 1 de febrero.
Getty Images

Si el inicio de este 2021 te cayó un poco “pesado” y seguramente te preguntabas cuándo es el primer puente largo, te recordamos que ya es la siguiente semana.

El primer puente del año será el 1 de febrero, ya que se recorre la conmemoración del Día de la Constitución, el cual se celebra el 5 de febrero. De esta forma, de acuerdo a la Ley Federal de Trabajo es un día de descanso obligatorio.

Por lo que el puente largo comenzará el sábado 30 de enero y terminará el lunes 1 de febrero.

También el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece que el próximo lunes 1 de febrero habrá una suspensión de labores docentes.

Este es el segundo día festivo, ya que el 1 de enero 2021 también fue de descanso.

El calendario de este 2021 contempla los siguientes días del año como festivos. Algunos de ellos caen en sábado por lo que no se tomarán en cuenta.

· Lunes 15 de marzo: Habrá puente para conmemorar el 21 de marzo, Día del natalicio de Benito Juárez.
· Sábado 1 de mayo: Día del Trabajo.
· Jueves 16 de septiembre: celebración de la Independencia de México.
· Lunes 15 de noviembre: Puente por la conmemoración del 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana.
· Sábado 25 diciembre: Descanso obligatorio por Navidad.
· Lunes 1 noviembre: por el Día de Muertos se otorga la fecha a algunos alumnos y trabajadores, pero no es descanso obligatorio.

La Semana Santa será del domingo 28 de marzo hasta el sábado 3 de abril, por lo que muchos podrán descansar el jueves 1 y viernes 2 de abril.

Estas vacaciones iniciarán para los estudiantes el 27 de marzo y regresarán a clases el martes 13 de abril, por junta de consejo técnico.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!