¡Suspendido! Twitter advierte que no tolerará tuits con deseos de muerte para AMLO u otras personas

Detalló que en Twitter no debemos de sentirnos seguros para poder expresar nuestro punto de vista único.

Actualizado el 25 enero 2021 10:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Twitter advierte que no tolerará tuits con deseos de muerte para AMLO u otras personas
@Britovsky

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara a través de su cuenta de Twitter que había dado positivo a la COVID-19, la red social anunció que no toleraría ningún tipo de mensajes que desearan la muerte o daño de alguna persona o grupo de personas.

Afirmó que su política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas.

Aunque Twitter México no específico qué tipo de acciones estaría tomando en contra de los usuarios, un tuitero reportó que una cuenta había suspendida luego de desear la muerte de AMLO.


“Analizaremos las denuncias sobre cuentas que, al adoptar alguno de los siguientes comportamientos en sus tweets o mensajes directos, ataquen a una persona o a un grupo de personas. Y, en función de nuestro análisis, tomaremos medidas al respecto”.

Detalló que en Twitter no debemos de sentir seguro para poder expresar nuestro punto de vista único. “Creemos en la libertad de expresión y en el diálogo abierto, pero esta filosofía fundamental sirve de poco si hay voces que quedan silenciadas porque las personas tienen miedo de hablar”.

Asimismo dijo con el fin de ayudar a que el diálogo en la plataforma sea sano y de empoderar a las personas para que expresen diversas opiniones y creencias, prohíbe cualquier comportamiento que amenace o intimide, o bien que, de algún modo, tenga como objetivo avergonzar o degradar a otros.

Además de representar un riesgo para la seguridad de las personas, el comportamiento abusivo también puede ocasionar daños físicos y emocionales en quienes se ven afectados.

En lo anterior también se incluyen, entre otros, los siguientes casos: Desear que una persona fallezca como resultado de una enfermedad grave, por ejemplo, “Espero que te dé cáncer y te mueras”.

Desear que alguien sufra un accidente grave, por ejemplo, “Ojalá que la próxima vez que hables así, te pase un auto por encima”.

Decir que un grupo de personas merece sufrir lesiones físicas graves, por ejemplo, “Si este grupo de manifestantes no se calla, se merecerá que le disparen”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!