Si cumples 18 años en 2021, te decimos cómo tramitar tu cartilla de Servicio Militar

Así podrás tramitar tu cartilla de Servicio Militar en el 2021: estas son las fechas y los requisitos

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Servicio Militar.jpg
SEMAR

Lo primero que se debe tener en cuenta para tramitar la cartilla de Servicio Militar en este 2021, es que el periodo disponible será del 2 de enero al 15 de octubre y para ello se deberá acudir a las juntas de reclutamiento municipales o de alcaldías correspondientes.

La cartilla de Servicio Militar es un documento de identificación militar, obligatorio para todo hombre mexicano entre 18 y 40 años de edad. En este 2021 el trámite va dirigido a los jóvenes de clase 2003 y remisos. Esta cartilla es una obligación ciudadana que tiene sustento legal en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Ley del Servicio Militar y su Reglamento.

Debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19 y para evitar contagios, la Dirección General del Servicio Militar Nacional suspendió el adiestramiento militar, sin embargo los jóvenes deberán estar a disposición durante el tiempo que dure el Servicio Militar.

Los pasos para tramitar la cartilla de Servicio Militar son los siguientes:

Acudir a la alcaldía o municipio correspondiente para proporcionar la documentación e información necesaria; todos los documentos deberán ser presentados con original y copia

  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de grado máximo de estudios (certificado, constancia de estudios o boleta)
  • CURP, sólo copia.
  • 4 fotografías recientes de 35 x 45 mm (tamaño credencial) en papel mate. De frente, a color o en blanco y negro, fondo blanco, sin retoque y que las facciones sean claras: sin sombrero, lentes, barba, patillas recortadas, sin aretes, piercings o cualquier otro accesorio que obstruya la visibilidad completa del rostro.

Los remisos, (aquellos que no obtuvieron cartilla al cumplir los 18 años de edad) deberán presentar constancia emitida por la junta de reclutamiento del lugar de nacimiento, donde especifique que no se le ha expedido la cartilla del Servicio Militar.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!