Guardia Nacional rescata a 128 migrantes hacinados en un camión en Veracruz

Los migrantes fueron localizados por la Guardia Nacional en la caja de un camión de pie y en condiciones de hacinamiento en una carretera de Veracruz

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Guardia Nacional rescata a 128 migrantes hacinados en un camión en Veracruz
Captura de pantalla

Un grupo de 128 migrantes indocumentados, entre ellos mujeres y niños, fueron localizados y rescatados por la Guardia Nacional cuando eran transportados en condiciones de hacinamiento en el interior de un camión de carga en una carretera de Veracruz.

El cuerpo de seguridad dijo que las personas fueron halladas luego de que efectivos notaron que el conductor del camión, que viajaba en la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque, no llevaba puesto el cinturón de seguridad. En ese momento escucharon gritos.

“De la caja se escuchaban gritos de auxilio y golpes, por ello la unidad fue trasladada metros más adelante, al punto de contención migratorio para efectuar una inspección de seguridad”, dijo el Instituto Nacional de Migración en un comunicado.

Al abrir la puerta de la caja, los uniformados encontraron a las personas de pie en condiciones de hacinamiento, además de que no contaban con documentos para acreditar su legal estancia en el país. Personal de la Guardia Nacional les dio de comer.

El grupo viajaba sin medidas sanitarias para evitar contagios de la COVID-19 y hasta el momento no está clara la nacionalidad de las personas.

El operador del camión quedó a disposición de la autoridad ministerial de dicho estado para definir su situación jurídica.

Miles de migrantes centroamericanos se disponían a llegar a Estados Unidos, pero fueron detenidos por fuerzas de seguridad de Guatemala a golpes y con gases lacrimógenos.

Decenas de migrantes abordaron autobuses que los llevaron a Honduras, otro grupo fue replegado por las fuerzas de seguridad y aparentemente era escoltado por agentes de regreso a la frontera en un trayecto a pie, mientras que un número de migrantes huyó del operativo de seguridad.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!