Miles de sardinas muertas aparecen en playa de Guasave, Sinaloa

En una extensión de más de 3 kilómetros de las playas de Bellavista, en Guasave, Sinaloa; miles de sardinas aparecieron muertas. Autoridades investigan el hecho.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Miles de sardinas aparecieron muertas en la playa de Bellavista en Guasave, Sinaloa
linea directa

Miles de sardinas aparecieron muertas en la playa de Bellavista en Guasave, Sinaloa; presuntamente embarcaciones que las capturaron y saturaron sus bodegas las arrojaron al mar y la marea las sacó hasta la arena.

De acuerdo con versiones de pescadores de la zona, barcos sardineros que operaron en esa región, saturaron sus bodegas y los excedentes los devolvieron al mar, quedando los peces a lo largo de 3 kilómetros de playa

El portal Línea Directa señaló que paseantes de la sindicatura de La Brecha que acudieron a la playa y pudieron documentar a través de un video los miles de sardinas muertas.

Francisco Guadalupe Soto, titular de Protección Civil Municipal de Guasave, señaló que compete a las autoridades federales investigar a los responsables de esta acción, puesto que miles de sardinas muertas aparecen en las playas de Bellavista.

Ante esto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Sinaloa, dio a conocer que después de realizar la inspección sobre la mortandad de la especie, determinó que no existen elementos para determinar que esto fue producto de contaminación o marea roja, ya que la única especie afectada fue la sardina.

Agregó que las sardinas muertas pudieron aparecer debido a la saturación de las bodegas de las embarcaciones que las capturaron, por lo que las arrojaron al mar hasta que la marea las aventó hasta la arena.

La PROFEPA, señaló que trabaja en coordinación con la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), quienes tienen a su cargo los permisos de captura de esta especie, que cabe señalar está en el catálogo de pesca, es decir no es una especie protegida.

Por su parte, CONAPESCA señaló que ya revisa las coordenadas satelitales para conocer qué empresa fue la causante de esta situación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!