Personal de salud de hospitales privados son vacunados contra la COVID-19

La Secretaría de Salud informó que inició con la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a personal de salud de hospitales privados que atienden a personas con esta enfermedad.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Secretaría de Salud informó que inició con la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a personal de salud de hospitales privados que atienden a personas con esta enfermedad.
Twitter/@SSalud_mx

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que inició con la aplicación de las vacunas contra la COVID-19 a personal de salud de hospitales privados que atienden a pacientes con esta enfermedad.

En un comunicado, la dependencia detalló que para el personal de hospitales privados se destinaron este día un total de 5 mil 130 dosis en cuatro módulos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Los vacunados son personal médico, de enfermería, inhaloterapia, laboratorio, radiología, camillería, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistencia médica y trabajo social, que se encuentren en la primera línea de atención de COVID-19”, detalló.

La primera fase del plan especial de vacunación tiene como objetivo inmunizar a todo el personal de salud que trabaja en hospitales COVID-19 públicos y privados de todo el país.

Por parte de la Sedena participaron 66 elementos en cada sede: 18 en el 22 Batallón de Infantería Nacional Chivatito; 17 en el 81 Batallón de Infantería Colegio Militar en Tlalpan; 20 en el 6º Grupo Morteros, y 11 en el Hospital Militar Zona El Vergel, Iztapalapa.

El padrón de personas a ser vacunadas de hospitales COVID-19 privados fue definido por la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), colabora junto con otros profesionales de las instituciones públicas de salud en la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a trabajadoras y trabajadores pertenecientes hospitales privados.

“El personal de enfermería del Seguro Social colabora en los cuatro módulos de vacunación contra COVID-19 dentro de instalaciones militares”, señaló la dependencia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!