Norberto Rivera decidió atenderse por COVID-19 en un hospital privado: Arquidiócesis de México

La Arquidiócesis de México informó que el arzobispo emérito, Norberto Rivera, tomó la iniciativa de utilizar sus recursos para atenderse de COVID-19 en un hospital privado

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Norberto Rivera decidió atenderse en un hospital privado: Arquidiócesis de México
Franco Origlia/Getty Images

La Arquidiócesis Primada de México informó este miércoles que los gastos médicos del arzobispo emérito, Norberto Rivera Carrera, correrán por su cuenta, debido a que fue su decisión atenderse en un hospital privado.

En una tarjeta informativa, la institución religiosa explicó que se les brinda apoyo a los sacerdotes y obispos siempre que se atiendan en hospitales públicos o privados que estén en el convenio con autoridades del Gobierno de México.

“En los casos que requieran hospitalización, la atención se brinda a través de los hospitales del sector salud, aquellos hospitales privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales, y los hospitales temporales”, explicó la Arquidiócesis.

Detalló que en el caso de Norberto Rivera, como en el de otros obispos y sacerdotes contagiados de COVID-19 pueden llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios, pero con recursos propios o “los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos”.

La Arquidiócesis agregó que el cardenal Carlos Aguiar designó a un sacerdote que esté al pendiente de las necesidades del arzobispo emérito, quien ingresó al hospital el pasado 17 de enero tras haberse contagiado de COVID-19.

Finalizó con una plegaria por el bienestar de Norberto Rivera, quien fue intubado y el lunes recibió la extremaunción , debido a que tiene serios daños pulmonares y muy baja saturación de oxígeno; sin embargo, le han dado un diagnóstico esperanzador, explicó el sacerdote y su exvocero, Hugo Valdemar Romero.

“Ofrecemos nuestra oración constante por la pronta recuperación del Cardenal Norberto Rivera. Pedimos a Santa María de Guadalupe que lo proteja en su cariñoso abrazo durante esta difícil situación por la que está viviendo, y dé fortaleza a su familia”, señaló el documento.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!