En Morelos se robaron 4 vacunas contra la COVID-19 y el ISSSTE ya investiga

El ISSSTE informó que ya se encuentra investigando el robo de cuatro vacunas contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech.

Actualizado el 19 enero 2021 20:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
En Morelos se robaron 4 vacunas contra la COVID-19 y el ISSSTE ya investiga
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS

Cuatro vacunas contra la COVID-19 fueron robadas del hospital Carlos Calero Elorduy del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos, el pasado 14 de enero por lo que la institución puso en marcha una investigación para determinar qué pasó con dichos frascos.

Así lo informó Verónica Solano, titular del ISSSTE, quien confirmó el hurto el lunes 18 de enero en el minuto 40:32 de la conferencia de Salud que ofrece el estado cada tres días junto al Comité Estatal de Salud de Morelos.

De acuerdo a lo informado, el robo de las vacunas se reportó el 14 de enero en la clínica de medicina familiar de Cuernavaca, resguardada por elementos del Ejército y la Guardia Nacional, por lo que Solano instruyó al Jefe de la Unidad Jurídica realizar las acciones legales correspondientes ante los órganos jurisdiccionales competentes.

Estos se encargarán de realizar la indagatoria correspondiente para determinar responsables por el robo de los cuatro vacunas contra la COVID-19.

Este martes 19 de enero en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que hasta el momento no tenía información sobre dicho suceso, mientras que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, tampoco dijo tener conocimiento sobre el robo de las cuatro vacunas.

Por otra parte cabe destacar que este martes llegó el sexto cargamento con más de 5 mil 800 vacunas de Pfizer y BioNTech contra la COVID-19 a los aeropuertos de la CDMX y Monterrey.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!