Hallan a dos ballenatos muertos en costas Puerto Vallarta

Autoridades informaron la muerte de dos ballenatos de aproximadamente cuatro metros de longitud en la costa de Puerto Vallarta, Jalisco.

Actualizado el 18 enero 2021 21:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Autoridades informaron la muerte de dos ballenatos de aproximadamente cuatro metros de longitud en la costa de Puerto Vallarta, Jalisco.
Twitter/@PCJalisco

Dos ballenatos fueron encontrados muertos en la costa de Marina Vallarta en Puerto Vallarta, Jalisco.

Las crías de ballena jorobada se encontraban a menos de 500 metros de distancia entre sí, ambas machos de pocos días de nacidas (aún presentaban restos del cordón umbilical), de alrededor de 4 metros de longitud.

Elementos de Protección Civil prestaron apoyo a la Secretaría de Marina (SEMAR) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para retirar los cuerpos del sitio.

De acuerdo con la organización no gubernamental defensora de ballenas Ecología y Conservación de Ballenas A.C. (ECOBAC), no presentaron ningún tipo cicatrices o heridas, por lo que se supone que murieron de causas naturales.

Asimismo dio a conocer que siguiendo el Protocolo de Varamientos se tomaron medidas, muestras de tejido y se realizó la necropsia de una de las crías. Con el apoyo de la 8ª. Zona Naval de Puerto Vallarta se remolcaron ambos cadáveres al centro de la bahía para que el ciclo de descomposición siga su curso natural

En las cercanías una ballena adulto se mantuvo por varias horas navegando a escasos metros de la playa.

En diciembre pasado otra ballena fue hallada sin vida en las playas de Punta de Mita, en el vecino municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, sin que hasta el momento se haya informado sobre las causas de su muerte.

Varamiento de 2 crías de ballena jorobada en Puerto Vallarta. El día de hoy, Ecología y Conservación de Ballenas apoyó a...

Publicado por Ecologia y Conservacion de Ballenas A.C. en Domingo, 17 de enero de 2021

Cada año , la costa del Pacífico aguarda por la migración de ballenas, las cuales se desplazan desde las frías aguas de Alaska para arribar a los mares de México, principalmente a Baja California, pero se pueden ver en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas y hasta Centroamérica.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!