SEP supervisará condiciones para el regreso a clases presenciales en Chiapas y Campeche

La próxima titular de la SEP, Delfina Gómez, dijo que asistirá a dichos estados para realizar un plan de trabajo más específico para el regreso a clases

Actualizado el 15 enero 2021 14:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
SEP supervisará condiciones para el regreso a clases en Chiapas y Campeche
IBRAHEEM ABU MUSTAFA/REUTERS

La próxima secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, informó que visitará en breve Chiapas y Campeche, entidades en semáforo verde, para supervisar el regreso a clases presenciales debido al bajo riesgo de contagio de COVID-19.

Explicó que el propósito es ver cómo se encuentran los maestros, los alumnos, y de ahí elaborar un plan de trabajo más específico para poder asistir a las aulas.

Gómez Álvarez dijo que continuará con la labor que hasta ahora ha emprendido el secretario Esteban Moctezuma, pero que sus esfuerzos estarán en el tema de internet, para que todas las escuelas dispongan de este servicio.

En la XXII Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas que se realizó de manera virtual, Moctezuma Barragán, pidió por otra parte que se difunda en todas las entidades el protocolo para regresar a las actividades presenciales.

Al regreso en semáforo verde se vacunará a maestros, además se considerará al COVID-19 como una enfermedad de riesgo de trabajo, algo que se negoció con el ISSSTE y que beneficia al magisterio.

El titular de la SEP recalcó que cuando el semáforo esté en amarillo, se podrán instalar los Centros Comunitarios de Aprendizaje, que atenderán principalmente a estudiantes en condiciones vulnerables, aquellos que presentan mayor rezago.

Comentó que durante estas dos semanas en que acaba de empezar el Ciclo Escolar, se reforzarán los aprendizajes esperados, además de que los docentes analizaron toda la programación de Aprende en Casa y solicitaron la publicación anticipada de los contenidos para planear sus actividades, por lo que éstos se tendrán en la página de Aprende en Casa por anticipado.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!