¿Limpieza de enero? Te decimos dónde donar ropa y juguetes en buen estado

Donar es una buena acción para empezar el año, especialmente en estas épocas difíciles: te decimos dónde y cómo hacerlo.

Actualizado el 13 enero 2021 09:20hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
mujer entrega caja donativo
Pexels

Con la llegada del Año Nuevo, algunas personas tienden a escombrar su casa para hacer espacio y recibir lo bueno que llegará en los próximos 365 días; sin embargo, hay algunas de las cosas que deciden sacar todavía se encuentran en buen estado y que otras personas pueden utilizar, por lo que donar resulta ser una buena opción.

¿Tú también hiciste limpieza profunda en tu hogar? Te recomendamos no tirar la ropa o juguetes que se encuentran en un excelente estado y aprovecha para alegrar a otras personas que sí lo necesitan, por ejemplo, hay lugares en los que se encuentran niños y jóvenes en situación vulnerable, quienes viven de los apoyos y donaciones de ciudadanos.

Para ello, te decimos algunas casas hogares de la CDMX que están a cargo de bebés, niños y jóvenes que se resguardan de dormir en la calle o de la violencia intrafamiliar que viven en sus casas; aquí podrás donar esos artículos que ya no ocupar y contribuir con las ayudas, especialmente, en estos días de pandemia que han afectado en gran medida el número de donaciones.

Fundación Hogar Dulce Hogar

Se trata de una institución que se ha dedicado a la atención de niños y niñas en situación de riesgo o de abandono desde 1985. Actualmente viven 50 niños que van desde los 0 a los 12 años, por lo que necesitan de ropa en perfecto estado, calzado, cobijas para camas individuales, películas para niños en DVD o Blue Ray y juguetes, ya sea en excelente estado o nuevos.

Esta casa se localiza en la calle Sur 110 – A 56, Colonia Cove, Álvaro Obregón, 01120, Ciudad de México.

Fundación Dar y Amar (DAYA IAP)

Esta casa hogar resguarda a jovencitas que van desde los 13 a los 23 años, quienes se encuentran en una situación vulnerable. De acuerdo con el personal de esta, piden donaciones de ropa en buen estado para niñas y jovencitas, calcetines, jeans tallas 5,7,9 y 11, artículos de limpieza personal y para las instalaciones, sábanas individuales, cobijas, toallas sanitarias (nocturnas), útiles escolares, maquillaje, bolsas, accesorios o películas (DVD).

Los artículos podrás llevarlo a la dirección calle Puebla #77, Cuajimalpa de Morelos, 05000, Ciudad de México.

Hogares Providencia IAP

Se trata de una casa hogar que tiene funcionalidad desde 1979 y fue fundada por el Padre Chinchachoma; en estos días se encargan de cuidar a más de 100 bebés, niños y jóvenes que van desde los 0 a los 18 años de edad que vivían en situación de calle o en un entorno de violencia intrafamiliar.

Entre sus donaciones piden huevo, azúcar, cajeta, cereales, artículos de limpieza personal y para las instalaciones, licuadora, extractor de jugos, cacerolas, sartenes, juguetes y ropa en buen estado.

Los donativos pueden llevarse a la calle Isabel La Católica #745, Col. Álamos, Benito Juárez, 03400.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!