Vacunas contra la COVID-19 llegan a Morelos, Hidalgo y Puebla

Este martes llegó un embarque con 439 mil 725 vacunas de Pfizer para combatir la COVID-19 en México, las cuales fueron distribuidas para inmunizar al personal de salud en los estados de Morelos, Hidalgo y Puebla.

Actualizado el 12 enero 2021 20:04hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Bajo los protocolos correspondientes, este martes llegaron a Morelos 9 mil 765 vacunas desarrolladas por Pfizer/BionTech para inmunizar al personal de salud que desde hace 10 meses trabaja en la atención directa de pacientes COVID-19 en los hospitales de Infecciones Respiratorias Agudas Graves.
Twitter/@GobiernoMorelos

Bajo los protocolos correspondientes, este martes llegaron a Morelos 9 mil 765 vacunas desarrolladas por Pfizer/BionTech para inmunizar al personal de salud que desde hace 10 meses trabaja en la atención directa de pacientes COVID-19 en los hospitales de Infecciones Respiratorias Agudas Graves.

Así lo informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Saludestatl, al precisar que es instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, trabajar de manera coordinada para que esta primera fase de la vacunación se desarrolle satisfactoriamente en Morelos con el firme objetivo de salvaguardar el bienestar de los profesionales que cuidan de la ciudadanía.

“El día de hoy con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recibimos el biológico y los insumos necesarios para iniciar la vacunación, con esto tenemos previsto cubrir el 100% del equipo que se encuentra en la línea de batalla en las áreas Covid”, puntualizó.

Marco Cantú apuntó que la vacunación inició de manera inmediata posterior a la entrega a cada hospital COVID-19; al tiempo que, hizo de conocimiento general que fue la doctora Nancy Guevara Rubio adscrita al área de urgencias adultos COVID-19 del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” la primera en ser inmunizada en Morelos.

“Los 12 hospitales Covid de la entidad iniciaron la vacunación, tenemos tres días para terminar la aplicación y será el próximo martes cuando llegue un segundo embarque para dar continuidad con el resto del personal de salud; quisiera destacar que todo este proceso se está llevando con total transparencia ya que por ningún motivo se permitirá el influyentismo”, destacó.

Por su parte, la Oficina de Representación Morelos, del IMSS, informó que fue en las instalaciones del 21/o Batallón de Infantería de la Sedena, donde arribaron las primeras dosis que serán distribuidas en el Hospital General Regional con Medicina Familiar y en el Hospital General de Zona No. 5 de Zacatepec.

Más de 10 mil vacunas anticovid llegan a Puebla

También llegaron las primeras vacunas anticovid a Puebla y fueron entregadas al Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la colonia San Manuel, en la capital poblana.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, José Antonio Martínez García, más de 10 mil vacunas anticovid serán aplicadas a partir de mañana exclusivamente a personal que hace frente al virus en hospitales.

Vacunas llegan a Hidalgo

Minutos después de las dos de la tarde de este martes arribaron a la ciudad de Pachuca las 9 mil 750 vacunas contra la COVID-19 que se aplicarán al personal de salud que atiende la pandemia en Hidalgo.

Las vacunas, procedentes de la Ciudad de México, fueron escoltadas por dos camionetas de la Sedena y llegaron directamente a la 18ª Zona Militar en la capital del estado.

De acuerdo con el gobierno del estado, en una primera etapa se aplicarán 9 mil 750 dosis de vacuna, las cuales se comenzarán aplicar este miércoles por la mañana.

Cabe mencionar que este martes, un embarque con 439 mil 725 vacunas de Pfizer llegó a México, por lo que en total, 546 mil 975 dosis se han recibido a nivel nacional desde el 23 de diciembre de 2020.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!