Un niño resultó con graves lesiones luego de que una paloma le explotara en la mano

Una ‘paloma’ le explotó en la mano a un niño que sufrió graves lesiones por el accidente en la ciudad Gómez Palacio de Durango.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un niño resultó con graves lesiones luego de que una paloma le explotara en la mano
info7

Un niño de 8 años sufrió severas lesiones luego de que una ‘paloma’ le explotara en la mano cuando el menor jugaba con pirotecnia en la puerta de entrada a su hogar, ubicado en el fraccionamiento Valle de la ciudad Gómez Palacio de Durango.

Los hechos ocurrieron el viernes 8 de noviembre aproximadamente a las 14:00 horas, cuando el pequeño encendió la mecha de la ‘paloma’ y corrió al exterior para lanzarla, sin embargo esta explotó en su mano antes de que el pequeño pudiera soltarla.

Tras el accidente el pequeño se soltó en llanto por las lesiones que le provocó la explosión, la cual alarmó a sus padres que decidieron llevarlo a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Luego de que el menor fuera revisado, los doctores determinaron que el menor había sufrido la fractura del dedo pulgar derecho, así como quemaduras, según reporta el medio local Laguna .

Fue entonces que elementos de la Policía Investigadora de Delitos acudieron al hospital para realizar la investigación sobre la lesión que presentó el niño y al cuestionar a los padres estos explicaron que se trató de un accidente con una ‘paloma’.

Tras darse a conocer el hecho, la Fiscalía General del Estado de Durango exhortó a sus pobladores a evitar utilizar pirotecnia o cohetes debido al alto riesgo que existe de sufrir algún accidente con estos explosivos, los cuales podrían provocar daños físicos y materiales.

Es debido a esto que durante el periodo conocido como Guadalupe-Reyes, las autoridades del país desplegaron un operativo para decomisar pirotecnia ilegal y evitar la quema de estos productos que podrían provocar desde quemaduras hasta incendios.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!