Evacúan a más de mil personas por fuerte incendio en Tulum

Las autoridades tardaron más de dos horas en controlar el incendio en un centro comercial de Tulum que provocó que mil personas fueran evacuadas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Evacúan a más de mil personas por fuerte incendio en Tulum
Tq: @Pablovazquez_27

Al menos mil personas fueron evacuadas esta madrugada debido al fuerte incendio que afectó un centro comercial de Tulum, Quintana Roo, ubicado en el kilómetro 6.5 de la carretera Tulum-Boca Paila.

El incendio comenzó aproximadamente a las 22:00 horas y las autoridades tardaron más de 2 horas en poder controlarlo.

Así lo informó el director de Protección Civil en Tulum, Gilberto Gómez Mora, a Milenio donde comentó que las personas evacuadas fueron trasladadas a zonas seguras mientras el cuerpo de Bomberos acudió a las labores para sofocar las llamas.

Para controlar el incendio se utilizaron 110 mil litros de agua y se solicitó el apoyo de pipas del sindicato de la Unión Nacional de Transportistas Campesina (UNTRAC).

También mencionó que hasta el momento no hay reporte de heridos, aunque el incendio provocó serios daños materiales que incluyen cinco establecimientos, 10 habitaciones y 30 comercios, entre ellos una tienda comercial, una farmacia, un local de tatuajes, así como un restaurante y una boutique.

El incendio también consumió el área conocida como Jungle Market, afectó a más de 30 establecimientos ubicados cerca de la carretera Tulum-Boca Paila.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, aunque ya se realizan las investigaciones correspondientes para conocer de dónde se originaron las llamas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!