GN rescata a un cocodrilo y un pitón en el aeropuerto de SLP

Elementos de la Guardia Nacional efectuaban inspecciones de rutina en una empresa de paquetería en dicho aeropuerto cuando ubicaron empaques que contenían los ejemplares vivos de cocodrilo y pitón bola.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Elementos de la Guardia Nacional efectuaban inspecciones de rutina en una empresa de paquetería en dicho aeropuerto cuando ubicaron empaques que contenían los ejemplares vivos de cocodrilo y pitón bola.
Twitter/@GN_MEXICO_

Elementos de la Guardia Nacional (GN) desplegados en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, “Ponciano Arriaga”, localizaron un cocodrilo y un pitón bola que eran enviados aparentemente de forma ilícita a través de una paquetería.

Lo anterior ocurrió cuando guardias nacionales efectuaban inspecciones de rutina en una empresa de paquetería en dicho aeropuerto y ubicaron dos envíos que tenían como destino domicilios en Durango, Durango y Guadalajara, Jalisco.

Dichos empaques contenían los ejemplares vivos de cocodrilo y pitón bola, que al momento eran transportados sin documentos ni las medidas de seguridad necesarias para su preservación.

De los hechos se informó al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y será la autoridad encargada de realizar los trámites correspondientes.

Con acciones a favor de la vida silvestre, la Guardia Nacional fortalece la verificación y vigilancia del cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales.

Por otro lado elementos de la Guardia Nacional apoyados con un binomio canino localizaron en la Central de Autobuses de Zacatecas un arma de fuego corta abastecida, la cual estaba dentro del baño de mujeres.

Los hechos se registraron cuando los elementos realizaban rastreos preventivos en dicha terminal y un binomio canino marcó positivo frente a un bote de basura, por lo que al inspeccionarlo localizaron el arma de fuego.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!