¡No tires tu arbolito! Estos son los centros de acopio de árboles de Navidad del país

La Conafor abrió centros de acopio de árboles de Navidad en todo el país donde podrás entregar tu pino para que lo reciclen.

Actualizado el 06 enero 2021 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Lleva tu arbolito de Navidad a los centros de acopio en CDMX y Edomex
NOTIMEX

Al terminar la temporada navideña, miles de mexicanos retiran la decoración de sus hogares que incluye los arboles de Navidad, el cual podrás enviar a alguno de los centros de acopio distribuidos en todo el país.

En estos centros de acopio de árboles de Navidad buscarán evitar que la población tire los arbolitos a la basura o los incendie, además serán reciclados y usados como composta para otras plantas y árboles.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), los pinos navideños no deben dejarse en zonas de los hogares como garajes, zotehuelas o azoteas debido a que podrían incendiarse al secarse.

Según lo informado en el portal de la Comisión Nacional Forestal ( Conafor ), cada uno de los ejemplares puede convertirse en composta que servirá como abono para futuras reforestaciones. También se puede emplear en artesanías, mezclas orgánicas o en material usado en jardinería.

En caso de que vivas en la CDMX, podrás encontrar centros de acopio en todas las explanadas de las alcaldías, donde recibirán tu árbol de Navidad para reciclarlo.

Algunos centros de acopio comenzaron a funcionar a principios de enero, aunque existen otros que abrirán hasta el 7 de enero, pasando el Día de Reyes Magos y contarán con horarios de servicio que pueden variar dependiendo la zona o el estado.

Es por eso que te recomendamos revisar esta liga donde encontrarás toda la lista de centros de acopio del país para que localices el que se ubica más cercano a tu hogar.

Directorio de centros de acopio de árboles de Navidad 2020
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!