¿Un cambio de carril? Así es la carretera más peligrosa de México

Seguir cada uno de los señalamientos de esta carretera es esencial, pues de lo contrario podría resultar un accidente fatal.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
curva carretera
Pexels

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la carretera más peligros que se pueda encontrar en México? La respuesta que expertos dirían de forma inmediata sería Cumbres de Acultzingo.

Este camino es de considerado como uno de los más peligrosos para llegar al estado de Veracruz, y cuenta con diversos factores para ser considerada como un riesgo. Pertenece a la Sierra Madre Oriental, por lo que está en medio de montañas con un clima húmedo, dado que los conductores tienden a manejar bajo fuertes lluvias o con neblina.

Incluso, el clima llega a ser tan cambiante que también se forma todo un espectáculo mientras se transita por la carretera de Cumbres de Acultzingo.

Sin embargo, la circulación de esta resulta ser todo un desafío, especialmente para los transportes de carga pesada, ya que sus curvas son demasiado cerradas.

El camino de cumbres de Acultzingo resulta tener una gran cantidad de curvas y pendientes que tienen que ser cruzadas con una velocidad moderada para evitar que ocurra un accidente.

Cabe mencionar que sobre el pavimento también hay diversos señalamientos trazados que especifican el camino, lo cual significa ser todo un reto, según lo señalan los conductores.

Lo han llegado a comparar con un juego, pues no siempre se circula por el mismo carril. Debido a las curvas cerradas, se deben realizar algunos cambios de carril como se muestra en el siguiente video.

Es recomendable que los cambios se comiencen desde un poco antes de las señalizaciones para evitar improvistos que puedan afectar a los conductores del otro carril. Especialistas mencionan que la razón de estos cambios se basa en que la visibilidad puede verse afectada hacia enfrente por lo cerradas que son las curvas, sobre todo, puede ocurrir con los transportes largos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!