El mito de la herencia de Porfirio Díaz a cada mexicano: ¿es real?

En redes sociales se volvió a viralizar la historia sobre una supuesta herencia de 822 billones de pesos que dejó el presidente Porfirio Díaz.

Actualizado el 05 enero 2021 13:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
fotografia porfirio diaz
TW: / Porfirio Díaz Mori / @DonPorfirioDiaz

De nueva cuenta se desató el furor con el mito sobre la supuesta herencia que el presidente Porfirio Díaz había dejado a cada uno de los mexicanos, pero ¿es real esta historia?

Desde hace un año se dio a conocer esta noticia y las interrogantes alrededor de esta continúan surgiendo; de acuerdo con Mauricio Montijo Lucero, administrador y agente liquidador en el Fondo Mixto Privado de Patrimonio Autónomo (FMPPA), la cantidad de esta herencia asciende a los 822 billones de pesos, los cuales tienen que ser repartidos a cada uno de los mexicanos.

La información comenzó a circular luego de que Montijo tuvo una entrevista para una estación de radio nacional en la que explicó que, tras cumplirse un periodo de 100 años, el dinero tendría que ser repartido entre los mexicanos.

Agregó que la intención de esta herencia colectiva era apoyar y favorecer el desarrollo del país; asimismo, afirmó que se encuentra resguardada por el Banco de México, pero hasta el momento no se ha confirmado la existencia de este dinero.

De acuerdo con las afirmaciones de Montijo Lucero, el dinero es parte de un fondo que se formó entre el periodo de 1910 a 1920, es decir, al finalizar el gobierno de Porfirio Díaz. Por esta razón, la supuesta herencia está conformada por monedas de oro: “son centenario”, explicó el funcionario.

Tras el surgimiento de esta noticia, se informó que en caso de que exista, a cada mexicano le correspondía una cantidad de 80 mil pesos.

Un depósito que ponemos nosotros, la población, que es el valor del terreno sobre el que se constituye la República Mexicana. Son monedas de oro, son centenarios

Incluso, mencionó que las comunidades indígenas serían las primeras beneficiadas de esta herencia, pues el objetivo es apoyar de forma igualitaria. Sin embargo, desde la difusión de esta información, hasta el momento, no se han dado más detalles al respecto, por lo que todavía se desconoce si existe esta herencia colectiva con la que se beneficiarían a todos los mexicanos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!